Política integrada de antisoborno y seguridad y salud en el trabajo

COINSO GRUPO HERMANOS SOTO SAC. es una empresa de Ejecución de obras, servicios para entidades públicas y privadas como: construcción, diseño, ejecución, rehabilitación, mejoramiento, recuperación, reparación, implementación, ampliación, adecuación, reforzamiento, sustitución, conservación, forestación, reforestación, acondicionamiento, instalación, mantenimiento, creación, remodelación, reconstrucción, demolición, renovación, limpieza, descolmatación, enrocado, encauzamiento, estabilización, fortalecimiento, pavimentación, restauración, electrificación, reposición, revestimiento, apertura, culminación, modificación, optimización y refacción de: infraestructura vial, hidráulicas, marítimas, medio ambientales, saneamiento, electromecánicas, energéticas, eléctricas e instrumentación, Infraestructura ,edificaciones, puertos, caminos urbanos y rurales, habilitaciones urbanas, pistas, veredas, pavimentos, sistemas de agua potable, irrigación, alcantarillado, canales, ríos, drenajes, consultoría y servicios de ingeniería , procura y gerenciamiento de proyectos.

Estamos comprometidos a suministrar productos y servicios de calidad, con una cultura basada en principios de transparencia, responsabilidad y probidad en todas sus actuaciones, orientados a brindar un servicio eficiente y eficaz a nuestros clientes, contribuyendo al desarrollo del país.

En tal sentido, nos comprometemos a promover una cultura de prevención de riesgos laborales evitando de esta manera que se produzcan accidentes y enfermedades ocupacionales que puedan afectar a la calidad de vida de los trabajadores, así como también prohíbe estrictamente los actos de soborno, en cualquier forma, sea directa e indirecta a través de un agente u otro tercero, ya sea en relación con un funcionario público o una persona privada. Así mismo Es así que se toma la decisión de adoptar todas las medidas necesarias para mejorar nuestro sistema integrado de gestión, comprometiéndose a:

 Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos a los cuales la empresa está sujeta en materia de gestión anti soborno y seguridad y salud en el trabajo aplicables a nuestra organización y buscar la mejora continua.

 Promover comportamientos éticos en nuestros colaboradores y partes interesadas con el propósito de combatir los delitos de acuerdo con el SGA y en cumplimiento de la legislación vigente aplicable.

 Está prohibido dar sobornos, incentivos, pagos, regalos, donativos, actividades de esparcimiento, y otros beneficios similares directa o indirectamente, a funcionarios gubernamentales, contactos, empresas, proveedores, clientes, organismos o instituciones, para influir o premiar indebidamente un acto o decisión, en beneficio de la organización.

 Implementar acciones, medidas y controles para prevenir, detectar, investigar y sancionar posibles casos de soborno garantizando la confidencialidad de las denuncias y comunicaciones recibidas promoviendo el libre planteamiento de inquietudes de buena fe, debiendo ser objetivas, en base a una creencia razonable, en confianza y sin temor a represalias.

 Designar a una Función de Cumplimiento, dotada de la adecuada capacidad, independencia y autoridad que asegure la correcta implementación y mejora continua del SGA, para ello se asignará los recursos pertinentes para cumplir con eficiencia la responsabilidad asignada que resulten necesarios para realizar las acciones, medidas y controles de prevención e investigación de conductas de soborno.

 Velamos por la seguridad de las colaboradoras en el ambiente laboral, no se permitirá ningún acto de soborno que atente contra la integridad de los colaboradores (as), se brindará orientación y ayuda en caso sufran de un acto de violencia fuera del trabajo.

 Combatir el soborno en todas sus formas y/o cuantías mediante la aprobación e implementación de documentos de gestión interna que minimicen los riesgos de soborno entre los miembros.

 Fomentar y garantizar las condiciones de seguridad, salud e integridad física, mental y social de los trabajadores durante el desarrollo de sus actividades en el centro de trabajo y en todos aquellos lugares a los que se le asigne por necesidad del servicio, teniendo como objetivos principales evitar incidentes accidentes, incidentes peligrosos, así como las enfermedades ocupacionales.

 Aplicar la mejora continua para alcanzar un alto nivel de desempeño y para ello, identificando los peligros y riesgos de SST que se originan en nuestras operaciones y los reducimos a los niveles más bajo posible.

 Concientizar a los trabajadores sobre los peligros y riesgos e implementar controles de seguridad asociados, a través de la información, comunicación y sensibilización.

 Garantizar y promover la participación y consulta de nuestros colaboradores y sus representantes activamente en todos los elementos del sistema integrado de gestión de SST y el comportamiento seguro de nuestros colaboradores, para la cual aplicamos las mejores prácticas constructivas y esperamos una motivación trascendente de los líderes que garantice el bienestar de todos los involucrados.

 Establecer y revisar objetivos, mecanismos de capacitación y control de los servicios que potencialicen la adopción de buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo, para minimizar la probabilidad de incidentes y accidentes en la empresa.

 Identificar y evaluar permanentemente los puestos de trabajo, las condiciones que se desarrollan y los riesgos para la seguridad o salud de los colaboradores.

 Establecer como criterio el mejoramiento continuo de las actividades relacionadas con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 Velar por la protección de la seguridad y salud de todos nuestros colaboradores, priorizando la prevención de lesiones y enfermedades relacionadas al trabajo.

 Promover una cultura organizacional que motive a todos los colaboradores a asumir una responsabilidad activa en la seguridad y salud en el trabajo.

 Monitorear la salud de los trabajadores a través de los planes y programas de salud a fin de prevenir incidentes, accidentes y enfermedades derivadas de sus actividades.

 Establecer ambientes de trabajo grato, seguro y saludable para garantizar la seguridad y salud a los colaboradores proveedores, pasantes, a fin de prevenir incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales.

 Los trabajadores o proveedores que incumplan cualquiera de las disposiciones de esta política, previas investigaciones serán sometidos a una medida disciplinaria, que puede incluir la desvinculación y/o notificación a los organismos de fiscalización que corresponda según las normativas legales vigentes.

COINSO GRUPO HERMANOS SOTO SAC, se compromete a difundir e incentivar a todas las partes interesadas, relacionados con las funciones y/o actividades de la organización, el conocimiento de esta política para que adopten normas de comportamiento coherentes con este contexto. Esta política está comunicada y entendida por todo el personal de COINSO GRUPO HERMANOS SOTO SAC y está a disposición del público en general.